Ir al contenido principal

SI TE PROTEGES NOS PROTEGEMOS

.... Y sí... con el frío que nos invade estos días, puede que se nos duerman  las ideas y  se nos congele el corazón, pero el que no se va de nuestro lado y sigue campando a sus anchas y cada vez con más fuerza es el invitado de excepción del 2020 el SARS-CoV-2

 Estos días todas nuestras ciudades se han cubierto de blanco, y con la llegada de la nieve parecía que cambiaba el foco mediático de la noticias de actualidad... ¿ alguien sabe si ha nevado en Madrid? ... si, ha nevado en la capital y toda España sufre las bajas temperaturas y los estragos del temporal Filomena... pero por desgracia, ni la poderosa Filomena ha logrado eclipsar los alarmantes resultados de este virus mortal

 La tercera ola esta llegando, y arrasa con fuerza en todo el mundo, estamos registrando los más altos índices de contagios y fallecimientos desde que se inició la pandemia y la gente, nosotros los ciudadanos y las ciudadanas de a pie, seguimos sin ser responsables.

 Es importante destacar, que la  noticia de la llegada de la vacuna, que nos llenaba de esperanza, no ha aumentado nuestro niveles de responsabilidad, mas al contrario ha hecho que se relajaran las medidas de protección, al pensar la mayoría de la gente, que pronto estaríamos inmunes, permitiéndonos con ello, celebrar como si nada,  las fiestas de la Navidad y Reyes.

 Hemos cumplido las restricciones recomendadas ?

 No y así han sido los resultados, estamos de nuevo en una situación casi extrema y  con el riesgo de un cierre total de la actividad; mientras las vacunas se administran y llegan a toda la población, el virus se sigue propagando, por ello, tenemos que ser conscientes de que las medidas de protección suman y no hay porque cuestionarlas como esta haciendo la gente ahora, si las mascarillas funcionan, no hay que destacar la distancia social, si esta es eficaz, no hay que reducir el aislamiento.

 Los expertos coinciden en que ninguna medida es “completamente protectora y que se necesita combinar medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras acciones” como el aislamiento, que separa a las personas para disminuir el riesgo de contagio.

No es una causa perdida, como dice Nicholas Christakis, investigador de la Universidad de Yale, es un esfuerzo compartido por la salud de todos, un pequeño esfuerzo para lograr un buen resultado, y cuando todo esto acabe, que aunque tarde acabará, nos dice este sociólogo, médico e investigador que  desde una mirada histórica, siempre ha habido un período de liberación al final de una pandemia, "Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI".

 para ello, desde  Amity People, una vez mas, queremos  empoderarnos a que nos protegamos, como dice el eslogan " si te proteges  tu, nos protegemos todos", esta guerra, es una lucha de todos y para todos, la salud es nuestro bien más preciado, con salud todo es posible, todo lo demás viene y va.

 ...  Porque como todo en la vida, aquello que no se protege se puede perder. 

 

         PROTEGETE !!!

Comentarios