Ir al contenido principal

SEPTIEMBRE

 


" Si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar"

  - Shakespeare 

... Y por fin llegamos a septiembre, una cita en el calendario esperada casi a nivel mundial, para empezar a atisbar un poquito de normalidad, pero no de la " nueva normalidad" sino de la de siempre, la antigua, la que nos permitía ser felices sin restricciones, sin miedo a vivir.

Parece que la evolución del virus ya es en casi en todo el mundo "favorable", pese a la versión Delta ya integrada, y la llegada de las nuevas cepas.

El proceso de vacunación se esta desarrollando con éxito y ya se esta aplicando a los más jóvenes, siendo en estos días 35.070.311  las personas con la pauta completa de la vacuna administrada, lo que representa, casi un 75% de personas inmunizadas con el ritmo actual.

...Y así, con estas buenas noticias pero resistiéndonos, empezamos a decirle adiós al verano, un verano diferente ( y ya van dos) en el que hemos vivido un cruce de sensaciones, por un lado, una incipiente libertad que nos permitía disfrutar de las terrazas, el sol, la playa, conciertos de música, pero por otra,  un atisbo de responsabilidad, con  miedo al contagio, y un no saber bien si contribuíamos a acabar con la pandemia o por el contrario alargábamos su existencia con nosotros.

Sea como sea,  la vida continúa, y ya de nuevo está comenzando el curso escolar y universitario, también el curso político e institucional y asimismo, las empresas y la administración están poniendo  en marcha su maquinaria, y con ello, todas las personas con suerte de tener un trabajo, se reincorporan de las vacaciones, y parece que el mundo vuelve a funcionar....

Pero como funcionamos...?

La vuelta de las vacaciones junto con la llegada del otoño, siempre se ha caracterizado por ser una época de nostalgia, melancolía y tristeza, el sol no muestra ya el ímpetu que tenía en agosto, las hojas de los árboles se tornan marrones, y los días se van volviendo más cortos y con ellos se acorta también el tiempo de ocio y disfrute.

Si a todo esto juntamos, los estragos que esta dejando la Covid-19 en nuestro comportamiento diario y en la forma de relacionarnos, observamos que al  volver a la rutina, nos encontramos más estresados,  emotivos y con más  ganas de descansar, pese a tener las pilas cargadas, el aterrizaje a la realidad nos cuesta más este año, nos supone un esfuerzo más grande que antes.

Pero desde Amity People, os animamos a que esto no ocurra, no vamos a dejar que pase,  adaptarnos  a la vida post-covid y a la vuelta de vacaciones no debe ser una carga, al revés vamos a darle la vuelta y hacer el momento perfecto.

Después de todo lo vivido y aprendido con la pandemia, hay que vivir el día a día, con ilusión  y vamos a conseguir que el pensar en la vuelta a la rutina sea el motivo que nos implique  retomar actividades gratificantes. Vivir, compartir y planificar momentos de descanso y momentos, donde poder realizar actividades que nos mantengan motivados, dedicándonos tiempo y disfrutándolo, porque seguro que con ello, con bienestar, aumenta nuestra motivación y mejora nuestro rendimiento.

Vamos a conseguir que la nueva normalidad sea una vida mejor, para todos!!

 

TE LO MERECES !!



Comentarios