Ir al contenido principal

NO TE OLVIDES ESTE DOMINGO 馃挅

 

馃挅 FELICITAR Y AGRADECER A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO....

El D铆a de la Madre 馃挅 es una celebraci贸n que se lleva a cabo en muchos pa铆ses en honor a las madres y su papel en la familia y la sociedad. La fecha de celebraci贸n puede variar dependiendo del pa铆s, pero generalmente se celebra en el primer domingo de mayo en la mayor铆a de los pa铆ses.

Este es un d铆a para honrar y reconocer a las madres ya la maternidad en general. La celebraci贸n tiene sus ra铆ces en la antigua Grecia y Roma, donde se honraba a las diosas madres, como Rhea y Cybele y  donde se llevaron a cabo festivales en honor a las diosas madre. 

En la Edad Media, la iglesia cristiana celebraba el "D铆a de la Madre Iglesia" en honor a la Virgen Mar铆a, la madre de Jes煤s.

Desde entonces, el D铆a de la Madre se ha extendido a muchos pa铆ses de todo el mundo y se celebra como una ocasi贸n especial para honrar y agradecer a las madres por su amor, sacrificio y dedicaci贸n a sus hijos y familias.

En la era moderna, el D铆a de la Madre se origin贸 en los Estados Unidos en 1908, cuando Anna Jarvis organiz贸 una ceremonia para honrar a su madre, quien hab铆a sido una activista comunitaria y falleci贸 recientemente. Despu茅s de esto, Jarvis trabaj贸 arduamente para establecer un d铆a nacional para honrar a todas las madres, y finalmente en 1914, el presidente Woodrow Wilson declar贸 el segundo domingo de mayo como el D铆a de la Madre en los Estados Unidos.

El D铆a de la Madre es una oportunidad que no puedes olvidar ni dejar pasar para reconocer el amor, el esfuerzo y la dedicaci贸n que las madres  nos brindaron como hijos y a sus familias. Por todo ello este d铆a es una forma de expresar gratitud y cari帽o por todo lo que hacen por nosotros.

GRACIAS POR TODO MAMA...馃挅馃挅馃挅馃挅



Comentarios