Ir al contenido principal

NO TODO VALE

 




...Cuesta creer, ante aquello que la mayoría estamos considerando una segunda oleada de la Covid-19, y que llega pisando fuerte, lo que está pasando estos días, las manifestaciones de diversos movimientos que niegan o rechazan la existencia del coronavirus en diferente grado.

... Nos ha despertado la curiosidad y motivado a escribir sobre ellos, el poder llegar a entender, porque ante la inmensa realidad de enfermedad y muerte que estamos compartiendo, alguien se puede negar a creer que el bicho existe?...No to vale.

Los negacionistas que ya son llamados en el entorno internacional terraplanistas de la Covid-19 o también covidistas al negar su existencia, se dedican también  a propagar y hacer creer al mundo que las mascarillas no sirven, provocan infecciones y causan hipoxia u otros males, que las cifras de rebrote son falsas, la Covid-19 se nos ha transmitido a través de la vacuna de la gripe,  o que  la tecnología 5G provocó el virus o  este fue creado en un laboratorio, así una interminable lista de teorías conspiratorias.

... Estaréis conmigo en que suena increíble, pero estas afirmaciones, están  a la orden del día, y las podemos empezar a encontrar en cualquier tertulia con un tono contundente. He sido testigo de ello, y de su gran poder de persuasión, las he oído, y han conseguido mantener mi atención, dejándome perpleja confusa y asustada...

Pueden llegar a convencerte de que es más peligroso todo su mundo creado alrededor de la no existencia del virus, sus argumentos se sostienen en una teoría de la conspiración que considera que una élite poderosa está aprovechando la crisis para instaurar un Nuevo Orden Mundial. Según esto, los políticos, las grandes corporaciones, especialmente farmacéuticas y medios de comunicación, forman parte de este plan oculto urdido para engañarnos.

Vale y es lícito que cada uno piense y crea lo que quiera, pero cuando el mundo entero está inmerso en una pandemia, que se ha llevado consigo, la vida de miles de personas, resulta de una gran irresponsabilidad manifestarse contraviniendo y alterando el orden público y intentando convencer al mundo de una conspiración sin base científica que no existe, aprovechando el desazón y el desconcierto que si existe, ante la enfermedad y el colapso del sistema sanitario que estamos sufriendo. No todo Vale.

… Es muy dura la realidad que estamos viviendo hoy, y es que el virus va haciendo estragos en la salud y por ende en la economía de las personas, que utilizando toda la protección a nuestro alcance intentamos salvar nuestras vidas, porque no hay nada más importante que la salud y por ello... NO TODO VALE.

No todo es libertad, Libertad es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra o de no obrar, pero siendo responsable de sus actos.

"La libertad de uno termina donde empieza la del otro."

... Por tanto ya que somos libres, seamos responsables de nuestra libertad, NO TODO VALE. 

Comentarios