Ir al contenido principal

TERCERA OLA

 


 ...Qué pasa si no hay Navidad?

Empezaba esta pandemia para los españoles a los albores del mes de marzo, y todos nos quedamos sin Fallas, los valencianos por ser sus fiestas por excelencia y el resto de España y el mundo por convicción, curiosidad, color, aroma y sabor…

Llegaba el mes de abril y nos quedamos sin la Semana Santa, ni Madrugá, ni Viernes de Pasión, ni saetas, procesiones ni tambores...y así sucesivamente se fueron suspendiendo todas las celebraciones y festividades, que forman parte de nuestra vida y tradición en todo el territorio español.

Se quedaron los niños sin su cole, los universitarios sin graduaciones, sin viajes fin de cursos, sin fiestas de despedida de los amigos..

Se acabaron las visitas a nuestros mayores, que solo pudimos saludar a través de un cristal.

Se acabó, la pandemia pudo con todo ello, hasta se acabó nuestra sonrisa, que se nos ha borrado a todos con la mascarilla.

Y ahora se nos acaba este año, un año para borrar y olvidar, y toda nuestra preocupación ahora es CELEBRAR LA NAVIDAD, una cena con la familia, amigos o allegados, o como CELEBRAR  EL NUEVO AÑO, las 12 campanadas... que no pueden ni augurar un nuevo año feliz.

Con todo lo que estamos pasando y sacrificando, Como podemos estar pensando en celebrar las Navidades como si nada?.

Si cada mañana, nos seguimos levantando pendientes de la actualización del número de contagios, de los brotes surgidos y de lo peor de todo, del número de fallecimientos, que ya llega a la escandalosa cifra de mas de 46.000 personas... si hemos leído bien, 46.000 personas que no llegarán a esa tan ansiada cena de navidad..

¿Cuántas mesas de Navidad no volverán a estar completas nunca más?.

Es cierto que ...se acercan estas fiestas de celebración, que son muchas las ganas de volver a encontrarnos con la familia y los amigos, que son unas fechas muy entrañables y unas costumbres muy arraigadas, pero también lo eran todas las que hemos sacrificado por frenar la maldad del virus y ahora solo de nosotros depende que no sean las últimas, ... el alcance de la primera ola, lo aprendimos de golpe y con brusquedad.... después de doblar la primera curva, nos relajamos y salimos a celebrar y de nuevo ahora está la cifra de contagios imparable y la lista de los nombres de los que ya no están no han dejado de aumentar...

Todo Europa anuncia ya la llegada de una Tercera Ola, que en el mundo del mar se conoce la tercera como la más fuerte de una serie de olas…

Siendo así, seamos inteligente y evitémosla, como ha suplicado en público en su discurso la Canciller alemana Ángela Merkel, si el precio de celebrar esta navidad es que sea la ÚLTIMA, algo estamos haciendo mal.

Hagamos un confinamiento voluntario, evitemos los contactos y con ello los contagios, solo con nuestra RESPONSABILIDAD estaremos REGALANDO VIDA a nuestros seres queridos; porque este VIRUS MATA.

HAGAMOS del calor de la Navidad unos días de descanso seguros, quedémonos en casa, que si tanto hemos podido esperar, con un poco mas, pronto podremos TODOS celebrar.

No le hagamos al virus el camino fácil, que no nos encuentre.

YA VENDRÁN MAS NAVIDADES Y ESTANDO TODOS YA PODREMOS CELEBRAR..

Celebremos en la red

 

 

 

 

 

Comentarios