Ir al contenido principal

AEROSOLES ????

 

  


                                                                   AEROSOLES ?????

... Cumplimos un año ya, conviviendo con el SARS-CoV-2 y de toda la información que hemos tenido que aprender, creer, contrastar, asimilar y poder compartir, parece que, a una de las conclusiones más claras que la comunidad científica, y por ende la social, hemos llegado, es que la vía aérea como fuente de contagio de la Covid-19 por los aerosoles, ha resultado ser la vía más importante para la transmisión de esta enfermedad.

Y bien cierto es, que si esto es así, nos pone en alerta para atender y dar especial relevancia a los sistemas de ventilación que tenemos en casa y en nuestros lugares de trabajo, que son donde más tiempo vamos a estar y por ello mas expuestos.

Podríamos empezar para poder plantar les cara, por conocerlos  ¿qué son los aerosoles? y como los podemos evitar?

... Los aerosoles son pequeñas partículas sólidas o líquidas de tamaño inferior a 100 micras que se quedan flotando en el aire por cierto tiempo,  pudiendo ser inhaladas y y alcanzar las células de las vías respiratorias desde la naso-faringe hasta los alvéolos. Siendo así que si  contienen el virus, pueden producir el contagio. Las personas generamos estos aerosoles de forma permanente al respirar, toser, hablar, gritar o cantar. 

 Porque es importante conocer esta información?

Porque si conocemos que este peligro se genera en los espacios cerrados, que por la época que estamos y por necesidad, es donde vamos a pasar mas tiempo, tenemos en nuestras manos una posibilidad más de evitar el contagio y poder sentirnos un poco mas seguros tranquilos en nuestro día a día al poder ser mas responsables y vivir con más tranquilidad, frente a esta amenaza constante del virus.

El Ministerio ante esta evidencia nos aclara que en los espacios interiores la ventilación puede hacerse, de forma natural con el aire exterior, o si esto no es posible o el clima no lo permite, lo podemos conseguir con los sistemas mecánicos de ventilación y climatización bien instalados o con los nuevos aparatos, que él mismo recomienda, como son los  purificadores de aire o con sistemas de filtración de partículas.

La principal función de los purificadores de aire,  como su nombre indica es limpiar el aire que se ha quedado en el interior de un espacio cerrado y que vamos a respirar y purificarlo dejándolo libre de las partículas y virus viables generados en el espacio cerrado por las personas infectadas, brindándonos con ello, tranquilidad y una mejor calidad de vida.

Además estos purificadores de aire con filtro (en especial HEPA), evitan también los problemas de alergia al captar el polvo y las partículas grandes de polvo y absorben y neutralizan los olores domésticos.

Con todo ello, llegamos a la conclusión, de que si en la situación que estamos viviendo de constante preocupación por la salud, queremos seguir siendo responsables y seguir viviendo con tranquilidad,  debemos seguir las pautas sanitarias.  Mantener el aire limpio en los espacios cerrados asegurando su ventilación o uso de purificadores para evitar el contagio por aerosoles.

No lo dudes!!

 por salud, BIENESTAR y Tranquilidad…

 

Desde Amitymask queremos contribuir a ello, ofreciendo productos que nos permiten mantener nuestros espacios interiores limpios y libres de virus, con los accesorios que ponemos a tu disposición, a buen precio y mejor calidad.

Comentarios