Ir al contenido principal

REFLEJOS de...

 



... Qué tal si comenzamos el artículo de hoy preguntándonos cuál es el reflejo del virus, en cada uno de nosotros? y digo reflejo, que no el impacto o incidencia ( palabras muy repetidas estos días) y que se aplican a la colectividad.

Interesante reflexión que queremos compartir...

...partiendo de que esta situación que estamos viviendo, es totalmente inédita para todo el mundo y conceptuando el reflejo, tal y como nos dice el diccionario en sus diversas acepciones: como la respuesta involuntaria frente a un estimulo o la capacidad que tiene una persona para reaccionar de forma rápida y eficaz ante un hecho imprevisto, podríamos observar que la existencia de esta pandemia mundial ha provocado toda mena de reflejos en las personas.

Siguiendo este concepto, cómo crees que ha sido tu reflejo?

Un instinto primario de protección?, salvaguardar tu salud y la de los tuyos?

Un sentimiento de responsabilidad? me protejo, por que yo no lo puedo coger, que contagiaré a mucha gente y es lo último que pretendo...

O tal vez, un me da igual, sálvese quien pueda.....

Seguro que leído así a bote pronto, nos resultará difícil encuadrarnos en una situación de las descritas y  definirnos a nosotros mismos....

Pero ahora que ya llevamos conviviendo y luchando casi un año con la Covid-19, observamos que la mayoría de nosotros, hemos aprendido casi más, que a valorarnos a nosotros mismos,  a evaluar a la gente más próxima con la que convivimos a diario, amigos, vecinos familiares, los compañeros de trabajo....

Cuesta entender que tú, te esfuerces en cumplir los protocolos y todas las normas impuestas, y veas que un buen amigo ha acudido a su primer día de trabajo con síntomas de Covid o siendo contacto estrecho, por no arriesgarse a perderlo, y entonces te pones a valorar y piensas, ... hubiera hecho yo lo mismo?

O al revés, ves que tus vecinos han renunciado a celebrar la navidad con su familia y tu has llenado tu casa con toda la tuya, por si era el último año de tus padres ya mayores y exponiéndolos al riesgo?.

Es tu motivo más importante que el que podían tener ellos?

Es difícil, siempre lo es, "ponerse en los zapatos del otro", cuando los motivos que justifican la actitud de las personas son vistos desde otra perspectiva.

Estamos siendo consecuentes con aquello que siempre hemos pensado y con nuestra forma primaria de actuar o el virus nos saca nuestro lado mas egoísta, al mirarnos en el espejo de los demás?

Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro?


Es un seis o es un nueve?

Tanto vale...., y así es,   querido lector,  porque, lo que  estamos viviendo, es una situación extraordinaria, frente a la realidad de un Virus, que nos ha mostrado su capacidad de poner en jaque a países enteros de todo el mundo y, ante tal magnitud, sólo nos queda aprender a ser mejores, ampliando nuestra perspectiva y haciendo de tu seis mi nueve.

 

NO LO DUDES!!: HAZ DE TU REALIDAD UN BUEN REFLEJO


Comentarios