Ir al contenido principal

MAS SEGURIDAD EN LA CARRETERA

 


LA LUZ DE EMERGENCIA V-16: NUEVO AUXILIO EN CARRETERA

Hasta ahora, y desde hace décadas, el triángulo de emergencia ha sido el principal dispositivo de señalización cuando sufrías un accidente o una avería en carretera.

Actualmente, la experiencia recogida del estudio realizado sobre los accidentes en carretera, ha hecho latente el riesgo al que estamos expuestos los conductores, al bajar de nuestro vehículo, durante el momento de la señalización.

Del mismo modo, las Directivas Europeas del Parlamento y del Consejo que se han transpuesto al Ordenamiento Jurídico Español, para la implantación de los sistemas inteligentes de transporte, han obligado a modificar el Reglamento General de Circulación, haciendo transitorio el uso del triangulo de emergencia para sustituirlo definitivamente por LAS LUCES DE EMERGENCIA V-16 para los servicios de auxilio en vía pública

La luz de emergencia V-16 es un dispositivo pequeño, que se fija al techo del coche, y emite una luz en color amarillo auto, visible a más de un kilómetro de distancia, y con visibilidad en 360 grados, así como con una autonomía de más de media hora.

Estas luces se fijan desde el interior del vehículo sin bajar, y con ello evitan todo peligro de accidente, convirtiéndose así en la opción recomendada para la pre señalización de peligro de los vehículos en situaciones de parada involuntaria en la calzada o en caso de accidente.

Las luces V-16 Help Flash, como dispositivo de uso para los conductores tanto de automóviles como de motocicletas se caracterizan por:

  • Activación magnética automática 
  • Máxima visibilidad en todas direcciones hasta 1km de distancia. 
  • Ligero, compacto y fácil de guardar, incluso para el uso en motocicletas.
  • Añade la función linterna

La rápida y adecuada actuación de los servicios de auxilio en vías públicas, en los vehículos que no pueden continuar circulando, supone una importante actividad de la seguridad vial puesto que la eliminación del obstáculo en la vía garantiza la fluidez del tráfico así como  la movilidad segura y sostenible, sin poner en riesgo la propia vida de los conductores .

Por ello y al utilizar las luces V-16, para señalizar una avería o un accidente se obtienen una serie de ventajas como:

- Nos permite señalizar el vehículo detenido en cuestión de segundos sin necesidad de abandonarlo ni tener que salir a la carretera,.

- El tiempo de la operación de señalización del vehículo es rápida y con ello minimizamos el riesgo de sufrir un atropello.

- En las personas de movilidad reducida, supone una gran ventaja dado que solo tienen que sacar el brazo fuera del automóvil y colocar la luz de emergencia en una parte metálica del vehículo..

- Su uso para vehículos es también compatibles con el uso en las motocicletas. gracias a su reducido tamaño.

En este articulo hemos pretendido reflejar las ventaja de las luces de señalización V-16. Un dispositivo que ya forma parte de la seguridad vial en el presente y que supone un elemento diferenciador que minimizará los riesgos ante cualquier situación de emergencia que se produzca en nuestras carreteras.



Comentarios