Ir al contenido principal

🍀ATRAE LA BUENA SUERTE PARA 2023🍀

“LA ESPERANZA SONRÍE DESDE EL UMBRAL DEL AÑO QUE VIENE, SUSURRANDO: 'SERÁ MÁS FELIZ’.” ALFRED TENNYSON

🍀 RITUALES DE FIN DE AÑO 🍀

Llega la última noche del año, Nochevieja, momento en el que hacemos balance del año y pedimos nuestros deseos para el año nuevo. Empieza la cuenta atrás para finalizar el año, hay que dejar atrás todo lo viejo y empezar con buen pie el 2023.

🍀 ¿Cómo atraer la suerte o pedir deseos el 31 de diciembre?, ¿Cuántos deseos se pueden pedir en Año Nuevo?...

🍀 El ritual mas habitual, dentro de la tradición española (también extendida en Latinoamérica ), es tomar las 12 uvas acompañadas por las 12 campanadas de media noche y pedir los deseos en cada campanada.

No obstante existen otros rituales tradicionales  que hemos querido darte a conocer  en este ultimo articulo del Blog del año.

🍀Rituales para despedir año y dar la bienvenida al 2023. Todo cuenta desde la decoración de la mesa en la cena de Nochevieja, pasando por la preparación de las uvas tras los dulces navideños, la copa de champán, hasta la ropa interior de color rojo, estos son algunos de los rituales de Fin de Año para atraer a la buena suerte.

🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀

ROPA INTERIOR ROJA 👙 🎀

El color rojo simboliza el amor, la pasión y la buena suerte para la ultima noche del año, por ello llevar ropa interior roja es uno de los rituales mas arraigados en la tradición española para atraer la buena suerte. Y este ritual es mas completo si la prenda es nueva y regalada por otra persona.

Como alternativa, si lo tuyo no es ponerte lenceria puedes optar por un hilo o lazo rojo atado en tu muñeca izquierda.

COMER LAS 12 UVAS UNA POR CADA CAMPANADA. 🍇

Colocar 12 uvas para comer a la entrada del año era un símbolo de buena suerte en la nueva entrada de año.

Lo importante del ritual es la cantidad 12, por  lo que si la uva no es lo tuyo puedes hacerlo con gominolas, aceitunas, palomitas, frambuesas, conguitos o lacasitos, siempre que sean 12.

EMPEZAR EL AÑO CON EL PIE DERECHO 💃

Empezar bien el año, y para ello este ritual una de las maneras de hacerlo es tomando las uvas apoyando el pie derecho sobre el izquierdo de tal forma que cuando termines de comer las uvas, y te pongas de pie o des tu primer paso, empieces el año con el pie derecho.

Y si ello te resulta complicado también tiene otra alternativa, una vez terminen las campanadas, se salga al rellano y se entra en casa con el mismo pie.

BESAR A MEDIA NOCHE 👄

Es un ritual para poder mantener los vínculos de amor, amistad y cariño, ya sea con tus seres queridos o con las personas que aprecias.  Para ello cuando suene la última campanada y hayas terminado con las 12 uvas, besa y abraza, conservarás el vínculo con esas personas en el año que comienza.

 LENTEJAS ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO 🍪

Las lentejas de la buena suerte, es una tradición italiana que no falta en la cena. Hay quienes incluyen las lentejas en el menú de fin de año. Las lentejas se las relaciona directamente con la prosperidad que vas a tener el próximo año, por lo que además de ser un alimento de lo más saludable, las lentejas son símbolo de abundancia para atraer la buena fortuna.

Si no eres de comer lentejas también puedes probar a meter un puñado de estas en el monedero o en el bolsillo.

ANILLO DE ORO EN LA COPA DE CHAMPÁN 🍸

También una clásico en los rituales de fin de año, ¿Quién no ha metido un anillo de oro en la copa de champan o cava al brindar? Dicen que atrae la buena suerte de quienes lo realizan.

Para atraer el amor y la suerte en 2023,  introduce un anillo u otra joya de oro en la copa de champán, sidra o cava con la que vayas a brindar.

Para los matrimonios que buscan la estabilidad introducimos la alianza de nuestro marido o mujer en nuestra copa de champán o cava, la duración y estabilidad del matrimonio está garantizada por un año.

BARRER HACIA A FUERA

Objetivo alejar las mala vibraciones del año que termina Al comenzar el año, en los primeros minutos del 2023, dirígete al recibidor, abre la puerta y barre la casa hacia fuera. De esta manera nos deshacernos de lo negativo que tenemos en casa, barremos la casa en dirección de la puerta para expulsar  todo lo malo que hayamos tenido ese año.

MANTÉN LA VENTANA ABIERTA 💨😀

Dejar las ventanas entre abiertas durante la Nochevieja para dejar salir toda esa energía negativa y se renueve en las primeras horas del 2023. No se trata de pasar frio la última noche del año, basta con que este un poco abierta para que el ritual sea efectivo.

ILUMINACIÓN PARA ATRAER LA CLARIDAD 💡

Se trata de encender todas las luces de la casa en la medianoche o cuando llegamos después de la cena de Nochevieja. Con ello atraemos la luz y la claridad a nuestra vidas. a luz, no te gastarás demasiado dinero.

DESECHAR LAS COSAS VIEJAS ⏰👒🔦

Este ritual tiene su origen en el sur de Italia que como dice la tradición, consistía en arrojar en los objetos viejos o rotos por la ventana. Empezar el año dejan lugar para lo nuevo, has que deshacerse de lo viejo.

Prepara una bolsa con cosas viejas que no uses y deshazte de ella y de esta forma entraran cosas nuevas en tu vida.

ATRAER EL DINERO 💸

Puede que sea uno de los deseos más habituales en la última noche del año junto al de la salud.  Como dicen que el dinero atrae más dinero, en eso consiste el ritual, para ello pon algunas monedas dentro de tu zapato durante toda la cena.

Atrae el dinero para el próximo año, también, puedes meter un billete doblado, con este ritual tradicional se pretende atraer dinero para el próximo año.

 LAS MALETAS JUNTO A LA PUERTA 💼

Si lo que quieres es viajar el próximo año, este es tu ritual, pon maletas cerca de la puerta, aunque también puedes salir a la calle con las maletas y darte una par de vueltas. Hacemos este ritual para que  el 2023, nos depare muchos y maravillosos viajes.

LA LISTA DE DESEOS 📝

El más fácil de los rituales de la buena suert, pero no menos valido por lo simple y sencillo. Consiste en escribir una lista de deseos, coge papel y bolígrafo antes de la cena y escribe la lista de deseos y buenos propósitos (como hacer más ejercicio) que esperas para 2023 y, después de las campanadas, quémalos.

 Según la tradición rusa, las cenizas se deben echar en una copa de champán y bebértelas para que la buena suerte llegue a tu vida.

También puedes hacerlo mentalmente contigo misma o escribir una lista de deseos son también opciones válidas para que el compromiso adquirido sea mucho más profundo.

Así mismo el ritual también vale para que aquellas cosas que no te han gustado o cosa malas que te hayan sucedido no vuelvan a ocurrir, para ello las escribimos en un papel y en el momento que llegue la media noche hay que quemarlo.

GRACIAS, por un años donde hemos podido compartir reflexiones, información, curiosidades y opiniones.... 

GRACIAS POR COMPARTIR EL 2022 CON EL EQUIPO DE AMITYPEOPLE.blog.

FELIZ AÑO NUEVO, nuestros mejores deseos de salud y prosperidad para todos.

🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀 🍀

Comentarios