Ir al contenido principal

LA COVID-19 & EL DEPORTE

 ... hoy no tengo excusas me dije a mi misma, tras varios días intentándolo, ... ha salido un día precioso , soleado pero fresquito,  hoy me apetece, hay que correr, el cuerpo me lo pide, ya hace más de 20 días, y tendré que  tirar de voluntad, este año no hay entrenamientos programados, no hay carreras, no hay medias, ni maratones uffff,

... pues siiii hoy correré por la playa, esta preciosa y se endurecen las piernas, además, ya sólo viendo el paisaje, las endorfinas se  reproducen rápidamente, te vuelve la alegría,con esa sensación de bienestar y las  ganas de comerte el mundo....

y porque esta confesión, os preguntareis, sí, porque la aparición de la pandemia del coronavirus ha causado una alteración de nuestra realidad y  todos nos cuestionamos qué podemos, y qué no podemos hacer en nuestro día a día; No solo en nuestra rutina habitual , con la implementación de todo tipo de medidas de protección, sino también a nivel personal. El  confinamiento nos hizo reflexionar y  entre las muchas cosas que se nos ha pasado por la cabeza, una de ellas es qué podemos hacer para estar mejor, o más preparados, para impedir el contagio de la Covid-19

Hemos escuchado  o leído a lo largo de estos días en los medios de comunicación muchos consejos al respecto, tales como el cuidado de la dieta, la meditación, hacer rutinas, pero yo reflexionando sobre la practica del running en mi caso, porque es uno de los deportes que más me gusta por todo lo que me aporta,  o en general cualquiera practica deportiva, os voy a contar la conclusión a la que llegan los expertos como los cinco beneficios de practicar  deporte para hacer frente y ponerle freno a la malvada Covid-19, ya que ha resultado ser el modo mas sencillo de prevenir patologías y mejorar nuestra salud:

  1. El ejercicio físico es un antidepresivo natural, ya que generar altos niveles de dopamina durante su práctica, y ello nos ayudará a mantenernos positivos .  Actuará como “vacuna” ante los estados de ansiedad, depresión o simplemente decaimiento
  2. Tiene muchos beneficios cardiovasculares, mejora la salud del corazón y si lo practicamos de forma moderada puede prevenir patologías cerebrales así como los infartos.
  3. Nos redunda como beneficio en la capacidad pulmonar, porque,  es indudable que  mejora mucho nuestra capacidad aeróbica, con la práctica de cualquier deporte.
  4.  Resulta muy  beneficioso para reducir y controlar el sobrepeso.
  5. Y  nos produce un aumento  de las defensas del organismo, actuando como “inmuno protector” frente a la Covid-19.

  Así que con todos estos beneficios que hemos comprobado que nos proporciona la práctica deportiva, solo me queda animaros con todas mis fuerzas, a que no busquéis excusas y hagáis deporte..... os sentiréis mejor en todos los aspectos

         Adelante porque como todos sabéis  Mens sana in Corpore sano”.







Comentarios