Ir al contenido principal

TENDIENDO LA NUEVA NORMALIDAD

 

                             

... Estaréis de acuerdo conmigo que si "antes" veíamos llegar, alguien enmascarado hacia nosotros, nos asustábamos,  y "ahora" nos asusta que  se nos acerquen sin mascarilla..

 Éste simple hecho es el que viene a dibujar la tan famosa frase que se ha convertido en la más repetida y comentada en  la actualidad   LA NUEVA NORMALIDAD.

 La pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, en nuestro comportamiento y modo de actuar y en nuestra responsabilidad en particular.

 Y si miramos en perspectiva no es que fuéramos más normales hace unos meses, no existen, creo, unos parámetros de normalidad, existen  unos valores y unas creencias que cada cual va desarrollando paralelos a su crecimiento y su formación, y los va aplicando  en su día a día...

pero... de repente, un bichito ha llegado a nuestra vida y ha puesto en tela de juicio todo este mundo de creencias, principios y valores.

 ...primero llegó un confinamiento, largo en el tiempo, inédito y a priori difícil de ejecutar... pero en general, todos no supimos comportar... ( mención aparte, para relatar en otros artículos, valoraremos su forma de decretarlo  y el comportamiento de nuestros representantes políticos )... pero todos aplaudimos en los balcones a nuestros héroes, la gente que tuvo que estar a primera linea, haciendo frente al enemigo, en hospitales, centros de salud y residencias, y  también a aquellos que velan por nuestra seguridad, y todos de alguna manera aportamos nuestro granito, con nuestro trabajo y en especial con nuestro comportamiento.

 ... pero llegada la " normalidad" y volviendo a la vida que creíamos  teníamos antes... que nos encontramos?...

 Pues empezaremos por reconocer que nada es como antes.... al salir a la calle debemos llevar con nosotros aquello que se ha convertido en en nuestra acompañante, nuestra muestra de responsabilidad... "LA MASCARILLA"

 Ella va a ser la que nos permita ( lo creamos o no) avanzar a la normalidad, a la cotidianidad, con ella podremos  acercarnos a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, comprar, compartir mesa en un bar, asistir a todo tipo de eventos, culturales, deportivos, conciertos, con ella podemos bailar y abrazar, con ella preservamos y nos protegemos de aquello que ha resultado ser lo mas importante y el bien más preciado nuestra salud y por ende con salud, tirar adelante la economía y el quehacer diario.

 ... y yo, cada día cuando saco la colada, siento, que con las mascarillas, estamos " tendiendo la nueva normalidad" una nueva prenda, aparentemente un pequeño  trozo de tela, un complemento, pero que tanto nos va a aportar en estos momentos a nuestras vidas, una muestra de nuestra responsabilidad y valores.







Comentarios