Ir al contenido principal

👀 PEACE ON EARTH

 

«Preferiría la Paz más injusta a la más justa de las Guerras» .- Cicerón 

  ðŸ‘¤... Mamá mamá,? ¿ por qué en esos pueblos que han salido en la tele, matan a los niños y niñas que son como yo y a sus papás, lanzándoles misiles, y si no les matan tienen que salir huyendo de sus casas, llevándose solo, lo que les cabe en la mochila?

    ðŸ‘¤... ¿ ya no podrán ir al cole?

    ðŸ‘¤... ¿ no tendrán vacaciones? ¿ podrán jugar con otros niños?

Todas estas eran las preguntas, que me dejaban temblando ayer, cuando ayudaba a bañarse a Pablo. 

Pablo es mi hijo de 7 añitos, que con un brillo especial en los ojos y llenos de lagrimas, unas lágrimas, que no llegué a saber si eran causa del champú o de la intensidad y pasión con la que me mostraba sus inquietudes; intentaba entender por sí mismo, aquellas imágenes tan brutales  que había visto en la televisión. 

Esa misma tarde en su colegio habían estado recogiendo víveres no perecederos, medicinas y productos de higiene para llevar al Ayuntamiento, que los iba a mandar a Ucrania en un convoy de ayuda humanitaria 

La maestra les había estado explicando, intentando usar sus mejores dotes comunicativas y con un aporte extra de inteligencia emocional, que en Ucrania necesitaban alimentos y medicinas porque estaban en guerra.

        ðŸ‘¤...y qué significa estar en guerra maestra? preguntó de inmediato Isabel.   

Una guerra, Isabel, es un enfrentamiento entre varias personas o bandos, normalmente países, cuyo fin es imponerse, aquel que se cree más fuerte, más rico y más listo y vencer al enemigo. Y siempre surgen por alguna razón: bien sea económica, ideológica, territorial, o religiosa.

    ðŸ‘¤...y aunque el que se cree más fuerte gane, siguió contando la maestra, en una guerra nadie nunca llega a ganar, porque se han destruido muchas casas y ciudades, se han perdido muchas vidas de animales, de  personas, adultos, niños y niñas como vosotros; y si se pierde una vida, ya no vale conseguir nada con guerras. 

    ðŸ‘¤... Nunca el medio de matar personas justificaría el fin de conseguir un objetivo, concluyó la maestra.

Entonces maestra, preguntó Juan, 

   ðŸ‘¤ ... ¿Esta guerra de Ucrania, será  peor y más mala que la Covid-19 que ha matado millones de personas en todo el mundo? 

    ðŸ‘¤...Porque si la covid mata y como me dice la mama, hemos luchado contra un bichito todo el mundo unido y destinando los mismos recursos, porque ahora un señor rico y de un solo país se pone a matar gente de otro país y del mundo, y nadie puede evitarlo?

La maestra enmudeció de repente, no tenía palabras para responder ante el poder, que contenía una cuestión tan noble y sabia, emanada de la inocencia de un niño.

    ðŸ‘¤...La maestra no tuvo palabras para responder a los niños, ni nosotros los papás tampoco. Parece que con la Palabra, el Mundo no es capaz de evitar o paralizar una guerra, que se lucha con armas.

Hemos utilizado, tal y como le decía el niño a la maestra, toda la inteligencia humana como arma para salvar al mundo de una pandemia y ahora utilizamos las armas como guerra para matar a ese mismo mundo. 

Tendríamos pues, que mirar al mundo con la inteligencia de un niño, si queremos ser más felices. 

NO es tan díficil.

Pues como dijo, George C. Marshall .-

" El único medio de vencer en una guerra es evitarla" 

¡Feliz lectura y paz en el mundo!

Fantásticos compañeros que te hacen la vida mas fácil







Comentarios