Ir al contenido principal

VIAJAR ES VIVIR…💼

 

«Muere lentamente quien no viaja» 

VIAJAR. 👋 No importa el destino o lugar,  viajar reaviva la mente.  … en el momento que nos desplazamos y salimos de nuestra zona de confort, de nuestro día a día, comienza la aventura. Al alejarnos de lo conocido, se produce un cambio y con ello se despiertan nuestros anhelos, emociones y sentimientos. No importa si decidimos colgarnos la mochila a la espalda o surcar el mar en un crucero de lujo, cuando viajamos nos abrimos a descubrir lugares y experiencias, caminar por parajes naturales, visitar imponentes monumentos o dormir en hoteles bonitos, lo que más nos guste.

En el momento que iniciamos un viaje tomamos mayor conciencia del mundo que nos rodea, rompemos con las rutinas y entornos diarios. Todo ello nos acerca a la posibilidad de conocernos más a nosotros mismos a través de nuevas experiencias.

VIAJAR Y QUE NO TE  PREOCUPE LA VUELTA, 👌…cuando vuelvas todo seguirá igual, en tus rutinas con los amigos, costumbres,… aunque pienses que pueda haber cambiado, el que cambia eres tú, ya que ahora tendrás nuevas vivencias que te enriquecen como persona. 

Viajar siempre te va a proporcionar la posibilidad de contactar con otra gente de diferente procedencia, condición social, con otras costumbres, culturas, etc… Es una aventura que se compone de momentos, situaciones y vivencias que te harán vivir una experiencia que jamás olvidaras.

VIAJAR  NOS ACERCA A CONOCERNOS MAS 👀. Cuando estamos de viaje se crean momentos que nos permiten reflexionar. Porque cuando dejamos atrás nuestro entorno habitual, nos enfrentarnos con nuevas situaciones, que hace descubramos diferentes  facetas de nuestra personalidad, y que nos ayuda a enfrentamos y resolver de manera diferente circustancias que en otro momento, no habríamos sabido cómo actuar. Viajar ayuda a conocerse, comprenderse y aceptarse, en definitiva es un  aprendizaje que nos será muy útil para la vida.  

Cuando estamos fuera, nuestra mente se despeja y nos permite mirar las cosas desde otra perspectiva. Y aunque la experiencia de viajar también nos enfrentara a situaciones Negativas, como las esperas, las colas en los mostradores de las agencias, los retrasos o cambios en vuelos, cambios en la climatología de forma inesperada, o percances accidentales… siempre debemos quedarnos con las Positivas, como aquellos lugares que te atrapan por su belleza o naturaleza, por las personas que conozcamos en el camino, por el encanto de los momento vividos  y que te permitirán conocer aspecto de ti mismo que desconocías, todo ello aportara crecimiento a tu personalidad y que con toda seguridad mejorará.

VIAJAR Y DEJAR ATRÁS LAS RUTINAS, … Rompemos con la monotonía que hace que todos los días parezcan iguales, vivimos en una sociedad que en muchas ocasiones la rutina diaria nos anula. Puede en a veces las rutinas nos permitan llevar un ritmo de vida que nos hace feliz ya que no contemplamos otra forma de vida. Pero incluso siendo así nunca viene mal tener el coraje de arriesgar un poco para ver que pasa, que descubrimos o que nos espera en la aventura de viajar. 

Viajar es abrir un cuaderno en blanco donde tu decides el plan, escribes cada día una página nueva, porque seremos nosotros quienes decidamos cuanto tiempo, el lugar o la ruta a seguir.

En la maleta no hay sitio para el estrés. Ya decidamos quedarnos dándonos un agradable baño o hacer un tour por todos los monumentos y museos de la ciudad, será siempre a nuestro ritmo y a nuestro gusto.

Las obligaciones se han quedado en el lugar de partida. Ahora podemos dedicarnos todo el tiempo que necesitemos, eligiendo cuándo queremos descansar y cuándo queremos ponernos en marcha.

VIAJAR NOS PERMITE ABRIRNOS A OTRAS CULTURAS 🎐Descubrir nuevos lugares, conocer la cultura y costumbres del lugar, probar nuevos sabores, conocer a personas, etc… 

Aprender de los demás no hace crecer y nos enriquece como personas.. Cada cultura cuenta con sus virtudes y defectos. Por eso, alguien que ha viajado mucho irá haciendo suyas las que más le aporten de cada lugar y descubrirá cuáles son aquellos puntos negativos de su propia cultura de los que quiere deshacerse. Puede que aprendamos nuevas formas de dar solución a ciertos problemas y de vivir la vida.

También descubrir nuevos sabores y sensaciones para nuestro paladar. Hay  probar la gastronomía autóctona, para que el viaje sea completo. Dulces, salados, especiados… cada lugar tiene sus propios sabores, y por que no ademas de descubrir nuevos sabores tener la oportunidad de llevarnos alguna receta a casa para compartirla y recordar el viaje.

Cuando viajamos a veces se nos despierta el espíritu de aventurera y con ello nos volvemos más atrevidos. Conscientes que el tiempo que tenemos en ese lugar es limitado y queremos disfrutarlo al máximo, por lo que nos animamos a probar cosas nuevas más de lo que lo haríamos en nuestra ciudad. 

No podemos dejar pasar la oportunidad de que cuantas más formas de vivir, religiones y costumbres se conozcan, menos ideas preconcebidas se tendrán a la hora de juzgar a los demás y con ello menos prejuicios. 

Además haremos nuevas amistades, conoceremos gente nueva. Por donde pasemos tendremos la oportunidad de intercambiar conversaciones con gente del lugar o con otros viajeros como nosotros. Es una oportunidad para conocer gente que te mostrara la costumbres del lugar, lo lugares que tienes que visitar o donde probar la gastronomía típica.  Podemos llegar a establecer vínculos con personas que pueden durar toda una vida. 

VIAJAR ES LIBERTAD, FELICIDAD Y ES DIVERTIDO.😊  Ya sea por lo bien que lo hemos pasado, por los aprendizajes que traemos, por las aventuras vividas, por las nuevas culturas que hemos descubierto o porque hemos descubierto que no se necesita demasiado para ser feliz, viajar siempre sienta bien.

Adquirimos libertad cuando viajamos, nos olvidamos de los horarios y obligaciones que normalmente marcan nuestros días. Tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos en cada momento. ¿A quién no le gusta eso?, tenemos libertad.

Viajar es divertido porque cada cual puede adaptar el viaje a su gusto y con ello todos podemos disfrutar de la experiencia. Cuando viajas desconectas de los problemas, conoces a gente genial, disfrutas de paisajes espectaculares o ciudades interesantes e históricas, degustas platos de gastronomías sabrosas y distintas, experimentas… Vives. 

Viajar es una buena oportunidad para pasar mas tiempo en familia o con amigos. Aprovechar para pasarlo bien junto a las personas de tu entorno y recuperar el tiempo perdido. Durante el viaje tendrás la oportunidad de compartir anécdotas, vivencias o historias vividas junto a nuestros seres queridos siempre quedaran en la memoria y nos harán sonreír al recordarlos.

FELIZ VIAJE.👋





Comentarios